1,2 millones de empleo en juego en EE.UU

Un Nuevo estudio económico publicado en EE.UU ha indicado que más de 1,200 millones de oportunidades empleo, incluyendo 440000 trabajos permanentes, y 232000 millones de dólares en  inversión podrían ser apoyados en EE.UU sólo por el sector solar durante 2016 si el Congreso extiende los créditos ITC solares por 8 años más.

El informe, publicado por Navigant Consulting, salientaba que en 2016, la industria de la energía solar crearía 440000 puestos de trabajo permanentes en EE.UU con gran parte del crecimiento directo ocurriendo en fabricación doméstica, construcción y comercio.

Estos datos revelan la fuerza del motor de creación de empleo solar, si lo comparamos con los 79000 empleos directos de la industria minera de carbón y los 136000 empleos directos en extracción de gas y petroleo.

Debido a que los componentes de energía solar están fabricados muy cerca de sus mercados, la extensión de los créditos ITC podría crear trabajados de fabricación e instalación en los 50 estados americanos.

Extendiendo los créditos por tasa de inversión (ITC), el Congreso puede proporcionar un impulso a la economía estadounidense, y al mismo tiempo recortar los costes de energía para los consumidores, dijo Rhone Resch, presidente de Solar Energy Industries Association (SEIA).

"La industria de energía solar crea trabajos que son los cimientos de nuestra economía—trabajos para fabricantes, trabajadores de la construcción, ingenieros, fabricantes de tejados, electricistas y fontaneros. Estos trabajos son necesarios ahora y el Congreso  puede ampliar los ITC y asegurar que estos trabajos se creen aquí, en EE.UU" dijo Resch.