8 años más de "Tax credits"

La Cámara de Representantes de EE.UU ha aprobado la Emergency Economic Stabilization Act revisada de 2008, que contiene medidas para extender los incentivos fiscales, llamados "investment tax credits" (ITC), en el sector de la energía solar por ocho años. 

Esto forma parte de la legislación de emergencia para hacer frente a la crisis financiera americana. Es la política federal de mayor importancia para la industria solar. La Cámara aprobó esta legislación financiera por 263 votos a favor frente a 171 en contra. 

 Las provisiones solares de ITC extenderán hasta 8 años el 30 por ciento de tax credit para instalaciones solares y comerciales; eliminarán el tope de 2000 dólares para instalaciones eléctricas solares residenciales, resultando en un crédito por tasa (tax credit) verdadero y efectivo de 30 por ciento; eliminarán la prohibición de que los servicios públicos se beneficien del crédito; permitirá tanto a individuos como a sociedades que usen la vía del Alternative Minimum Tax (AMT) la capacidad de ser beneficiarios de este crédito; autorizará 800 millones de dólares por vínculo energético, para instalaciones generadoras de energía renovable, incluyendo la solar.

La portavoz de la Cámara, Nancy Pelosi de California dijo estar "complacida de que la ley incluya la prolongación de los recortes de impuestos para energía renovable, que creará y mantendrá medio millón de trabajos bien pagados en EE.UU de manera inmediata." 

"Esto fue parte de nuestra legislación el año pasado, no pudo ir más allá del Senado. Ahora se ha convertido en parte de esta legislación. Hemos trabajado muy duro para incluir estos importantes recortes en los impuestos, porque son vitales para la creación de empleo" dijo Pelosi.  

California se beneficiará de estas medidas, ya que es el mercado solar más grande del país, según el San Francisco Business Times. 

Hasta la fecha, hay 27 proyectos de energía solar a gran escala, hacienda un total de 5400 MW de energía en varias fases de desarrollo; muchos de estos proyectos están paralizados debido a la incertidumbre con la caducidad de las tax credits. Los estados que disfrutarán del mayor impulso económico serán California, Florida, Arizona, Nuevo México, Nevada, Nueva Jersey, Massachussets, Nueva Cork, Oregón y Washington. 

"Aprobando este proyecto, el Congreso ha dado finalmente una "certidumbre política" a la industria solar, que atraerá la inversión, expandirá la fabricación y minorará los costes de la energía solar a los cientes" dijo la Solar energy Industries Association.