Ausra muestra su tecnología de CSP a través de la planta Kimberlina

Ausra, promotora y fabricante de energía solar térmica a gran escala, ha puesto en marcha la planta solar térmica Kimberlina en Bakersfield, California, que, a pleno funcionamiento, será capaz de generar 5 MW de electricidad, lo suficiente para dar energía a 3500 hogares en California central.

 Se trata de la primera de energía solar térmica de cualquier tipo construida en California en los últimos 20 años.

La planta Kimberlina, construida en 7 meses, es también la primera planta solar en el país en usar la tecnología de última generación de Ausra. En la tecnología de Ausra, se centra el calor en tubos de agua con el propósito de crear vapor que haga funcionar grandes turbinas de energía, generando electricidad fiable y vapor "industrial" para programas de este tipo. 

"Esta planta pruebe que nuestra tecnología es real, funciona y está preparada para hacer funcionar el negocio y proporcionar vapor industrial" dijo el presidente de Ausra Bob Fishman.

La empresa dijo que ha reducido los costes de energía solar simplificando el diseño de sus sistemas "Esto también da como resultado la tecnología solar para uso de suelo más eficiente" dijo.

 "La planta también demuestra la habilidad de Ausra para proporcionar campos de espejo solar para industrias que necesitan vapor de alta temperatura para sus fábricas, tanto en el caso de las actualizaciones como si es parte de una nueva construcción.

La instalación de Kimberlina se usará también como entrada hacia el desarrollo de la planta de energía solar Carrizo Plañís de Ausra. En noviembre del año pasado, Ausra y el servicio Pacific Gas and Electric Company de California anunciaron un contrato de adquisición de energía por la planta de energía de 177 MW en California central.

Una vez que se complete, la instalación Carrizo de Ausra generará suficiente electricidad para dar energía a 120000 hogares.