El programa de 500 millones de dólares del gobierno federal no es suficiente

David Mills, presidente de la empresa californiana de energía solar térmica Ausra, ha dicho que el programa de 500 millones de dólares en concesiones proporcionado a través del Renwable Energy Fund no era suficiente para hacer frente a las nuevas tecnologías. Ha criticado el programa gubernamental federal de concesiones en Australia, concebido para acelerar la comercialización y desarrollo de tecnologías de energía renovable, calificándolo de insuficiente.

"Repartir 500 millones de dólares entre 10 empresas no va a hacer demasiado por esta tecnología" dijo el Dr. Mills. "Se Necesitan medidas de mercado."

Critic

ó una falta de compromiso gubernamental en Australia para desarrollar primas nacionales que daría rentabilidad para l que a energía limpia llegara a los hogares y empresas.

"Lo que vemos aquí es una promesa de primas que parece desvanecerse," dijo. "Hay un informe del Senado favorable con respecto a las primas, apoyando este tipo de mecanismos, y aún estas no salen adelante."

La investigación del comité medioambiental del Senado descubrió que amplias primas pagadas a los hogares y negocios para energía renovable contribuyeron a la expansión de la industria de la energía solar en Alemania y España. Dos gobiernos estatales, Western Australia y ACT, han expresado un compromiso hacia las grandes primas, mientras que otrosestados han anunciado pequeñas subvenciones para los hogares que participen en la energía limpia.