Evaluando el potencial de Maui para poner en marcha proyectos de CSP

En una visita reciente a Maui en Hawai, el jefe de operaciones de Abengoa Solar Inc., Scott Frier mencionó que una zona ideal para la planta de energía solar  de 50 Mw. sería un terreno de más de 100 hectáreas entre Kaupo y Ulapalakua, un auténtico "punto caliente" que maximizaría el rendimiento de la energía solar.
El precio de una planta de energía solar de 50 Mw. sería de alrededor de 320 millones de dólares. En una conversación con mauiweekly.com, Frier, refiriéndose a la gran instalación de Solar Electric Generating Systems (SEGS) en Maui, dijo que sería una inversión estable y sólida que crearía soluciones económicas y medioambientales duraderas a los problemas de energía actuales.

Según el mismo informe para Maui, Frier dijo que los cilindros parabólicos serían el sistema más adecuado. "Son elegantes en su simplicidad" dijo. "Y son fáciles de mantener , y duraderos y resistentes ante  la fuerza del viento."
Entre los avances  claves en Hawai,  ha comenzado el plan para construir Keahole Solar Power, una granja de CSP solar descrita como la primera de su clase en el mundo. El proyecto emergió en julio con un evento auspiciado por Sopogy, Inc. en Big Island en el Laboratorio de Energía Natural en Hawai (NELHA). El proyecto, que será construido en fases sobre varias hectáreas, hará un uso a gran escala de los sistemas de concentración solar patentados de Sopogy conocidos como tecnologías MicroCSP.
 
Keahole Solar Power está usando 10 millones de dólares en  bonos especiales apoyados por el Estado, aprobados durante la sesión legislativa de 2007.