Posible cambio de planes de Ausra

Ausra estuvo planeando recaudar miles de millones de dólares pra construir plantas solares a gran escala en EE.UU y así llegar a convertirse en la productora de energía independiente más grande allí. Peros estos planes se han replanteado, según Bob Fishman, jefe ejecutivo de Ausra.

"El modelo de productor de energía independiente requiere que consigamos una gran cantidad de capital y hasta cierto punto, nos llevaría a competir con nuestros cielntes" comentó a Financial Times.

"Claramente, en este momento sería muy difícil entrar en el mercado de financiación de proyectos" añadió.

Fishman también indicó que el modelo de negocio de la empresa podría cambiar al de proveedor, en lugar de generador.

"Convertirse estrictamente en un proveedor de servicios es una manera mejor de hacer negocio que  ser proveedor y al mismo tiempo competidor," dijo.

Recientemente, Ausra habia lanzado su planta de energía solar térmica Kimberlina en Bakersfield, California, que a completo rendimiento será capaz de generar 5 Mv. de electricidad, suficiente para dar energía a 3500 hogares en California central. La planta es la primera solar térmica de cualquier tipo construída en California en 20 años. La planta Kimberlina, construída en 7 meses, es también la primera planta solar del país en usar la tecnología de nueva generación de Ausra.