Schott Solar abandona su OPV de 895 millones de dólares

La empresa solar Schott Solar ha decidido retirar su oferta pública inicial. La empresa aludió, según se ha informado, al "deterioro en las condiciones del mercado de capital a nivel internacional" como causa de su decisión. 

Fue imposible saber con anticipación el dramatico deterioro en el mercado de capital, que hace que una OPV con éxito sea imposible en esta etapa" dijo el jefe ejecutivo Martin Heming. 

"Una vez que el panorama sea más seguro se considerarán los siguientes pasos" dijo la empresa, añadiendo que los planes para la financiación de crecimiento de la empresa permanecen asegurados. 

Schott Solar dijo anteriormente que quería llegar hasta los 895 millones de dólares través de la OPV. El periodo de suscripción fue planeado originalmente para finalizar el 1 de octubre, pero se extendió hasta el 8 de octubre. 

En agosto, se comentó que Schott Solar GmbH se convertiría pronto en Aktiengesellschaft, o sociedad anónima, y ponerse a vender acciones inmediatamente después. Este informe, realizado por Frankfurter Allgemeine Zeitung ha atribuido el avance a Heming. 

Por su parte, Schott Solar ya ha hablado sobre sus planes de incrementar la capacidad anual de producción de los receptores para plantas de energía solar a través de la tecnología de cilindro parabólico (CSP) a finales de 2009 a aproximadamente 1 GW. Esta capacidad de producción anual del Joint Venture Wacker Schott se prevee que alcance 1 GW en 2012.