SHEC Energy atrae una subvención de 40 millones de dólares

SHEC Energy Corporation (antiguamente SHEC LABS - Solar Hydrogen Energy Corporation) ha comentado que su tecnología de generación solar térmica ha atraído una subvención de aproximadamente 40 millones de dólares.

Se necesita que SHEC alcance fondos de 60 millones de dólares para conseguir acceder a la subvención. Los fondos serán usados para establecer operaciones de fabricación que podrían producir hasta 100 MW en componentes de estación solar térmica por año. En este momento, SHEC no puede dar detalles de la identidad de la fuente de esta subvención.

Recientemente, una agencia del gobierno visitó las instalaciones de la empresa para poner en marcha una evaluación técnica de su tecnología. La tecnología examinada era una planta piloto móvil, para ser usada en pruebas de campo en los próximos dos años. La planta piloto móvil fue  inspeccionada por corrosión y desgaste.

La planta piloto móvil consistía en un concentrador solar que concentraba la luz solar a un factor de hasta 5000, proyectándola a un receptor solar. "A pesar de las condiciones de energía solar intensa soportadas por el receptor, se descubrió que estaba en perfectas condiciones. Se encontraron algunos desgastes menores que fueron identificados y solucionados y la tecnología central funcionó sin errores y se calificó como preparada para la comercialización," dijo la empresa.

Los sistemas de escala comercial concentrarán luz solar a factores de hasta 16000, añadió.

En julio de este año, la empresa anunció que había desarrollado tecnología de concentración y recepción solar que que puede concentrar la luz solar a un nivel muy alto.

Se concentró la luz solar hasta 5000 veces la intensidad del Sol y en sistemas comerciales podría subir a 11000 -16000 veces la intensidad del Sol. Esta inmensa concentración solar crea un alto nivel de calor en el punto central que se aproxima a la temperatura de la superficie del Sol con 6000 ºC. El metal situado en el centro se derrite instantáneamente.

Para poder mantener esta intensa concentración, se ha desarrollado un receptor solar para absorber esta energía sin destrucción. Los receptores solares radiaban energía de vuelta al medio ambiente. Este fenómeno se llama pérdida de emisividad. La cantidad de energía radiada de un objeto se incrementa elevándose a la cuarta potencia en relación con su temperatura.