Solar Millennium inicia la prueba de puesta en marcha de Andasol 1

Andasol 1, la primera planta de  cilindro parabólico en Europa, ha iniciado recientemente su puesta en marcha. Estará conectada a la red española tras finalizar su fase de comprobación.

Según novedades comentadas por Solar Millennium, el campo solar ya está generando energía térmica que será usada en una turbina de vapor para producir electricidad. Andasol 1 suministrará energía eléctrica respetuosa con el medio ambiente a 200000 personas y ahorrará cerca de 149000 toneladas de dióxido de carbono al año en comparación con una planta moderna de carbón.

"Estamos a punto de acabar los tests finales. Durante el transcurso de estos tests, zonas del campo solar generan energía térmica y, por lo tanto, vapor caliente" dijo Olvier Vorbrugg, jefe de zona de Flagsol GmbH, filial de Solar Millennium. "Además la sal para el almacenamiento térmico está fundida y dispuesta en almacenamiento en estos momentos. Estoy orgulloso de poder tener un papel responsable en este importante proyecto."

Andasol 1 es la planta de energía solar más grande del mundo. Consiste en 312 filas de colectores con una longitud de alrededor de 90 kilómetros y 210000 espejos parabólicos.

Para Solar Millennium, esta planta de energía solar térmica marca un punto de referencia signficativo por su pericia en cuanto a tecnología y desarrollo de proyectos.

Aparte de Andasol 1 y los proyectos gemelos Andasol 2 y 3 en España, están en fase de planificación varios proyectos con una capacidad general de más de 1000 MW por todo el mundo, con especial atención a España, EE.UU, China y el norte de África. La empresa comentó que el 75 por ciento del campo solar y los tanques de almacenamiento de Andasol 2 deberían empezar a producir electricidad en primavera de 2009.