Visual Photonics Epitaxy trabaja en una célula de concentración solar

La empresa taiwanesa Visual Photonics Epitaxy está preparando la  producción en serie de su concentrador fotovoltaico (CPV), que tiene  una mayor eficiencia de conversión energética.

 Según un informe de Economic Daily News en chino, el CPV de Visual  Photonics ofrece una tasa de conversión energética de un 36,62%, sobrepasando la frontera del 35%.

 También se dice que el CPV de Visual Photonics ofrece una mayor  eficiencia energética frente a sus rivales de la zona, entre los que  se incluyen Arima Optoelectronics Corporation (AOC) (35%) y Epistar (<30%). La empresa, fundada en 1996, está en la lista del Taiwan Stock  Exchange (TSE) desde 2002.

 En lo relativo a los desarrollos en el sector de la CPV taiwanesa, el  Institute of Nuclear Energy Research (INER) bajo la Cabinet-lever. Atomic eenergy Council ha trabajado en un programa de desarrollo de tres años. Este programa incluía la instalación de un laboratorio para módulos de  células solares CPV el año pasado y planes futuros para el  establecimiento de un sistema de certificación de generadores de energía CPV de un megavatio en 2008, y quizá ayudar al laboratorio a ganar la acreditación que otorga el Certification Body Testing Laboratory en 2009.

 En otro desarrollo de finales del último año, el instituto español de  Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) ha elegido cuatro  compañías para que instalen sistemas CPV con una salida de 1.3 MW de  potencia para un proyecto de demostración. Una de las empresas ha sido  Arima Eco de Taiwan, que usa células multijunta basadas en  semiconductores III-V y sustratos de germanio como elemento activo clave en su sistema.