WorleyParsons se prepara para una inversion en energía solar térmica de mil millones de dólares

La empresa  australiana de servicios de ingeniería WorleyParsons Ltd ha indicado que la region de Pilbara, en Australia occidental, podría ser la localización para una planta de energía térmica solar de mil millones de dólares. 
 
La empresa ha lanzado un estudio, respaldado por las preferencias de BHP Biliton Ltd y Rio Tinto Plc, para encontrar sitios potenciales para plantas de energía solar térmica avanzadas en Australia. 


Según una propuesta de Worley Parsons, hay planes para construir 34 de los 250 Mws que tendrán las plantas de energía solar en Australia en 2020. 9 grupos están  financiando un estudio para examinar el desarrollo potencial  de las estaciones de energía.

La unidad inicial de 250 Mws podría empezar como muy pronto en 2011. 

Peter Meurs, director de  la unidad WorleyParsons´Economics  dijo que la compañía estaba tomando en consideración un estudio,  financiado con recursos de gigantes como BHP Billiton, Rio Tinto, Woodside Energy, Westfarmers Resources y Fortescue Metales, para encontrar lugares potenciales para su primera estación de energía solar térmica de 250 Mws, que teóricamente tendría suficiente energía para abastecer a 100000 hogares. 

Hay que destacar que como Australia quiere limitar las emisiones de carbon con objetivos puestos en las energies renovables, así como la introducción de créditos por el carbon,  WorleyParsons dijo que tenía la intención de  suplir el 40 por ciento de las necesidades de energía removable de Australia con sus 34 plantas de energía solar.


“La energía fotovoltaica tiene su lugar, pero no tiene ningúna proyección commercial a gran escala” dijo Meurs según theage.com.au. “Nuestro proyecto pretender ser  a un coste mucho más bajo por Mw, con la energía solar térmica. Gracias a que la energía solar térmica permite almacenar el calor, podemos producir energía por la tarde y por la mañana temprano” 

“Las condiciones de tipo desérticas, con apenas nubes y una gran cantidad de radiación solar, hacen preferente  la oportunidad del uso de energía solar en Australia” comentó Meurs, añadiendo que  el sur Australia , Australia Occidental y Queensland  estaban de camino a ser la base de fabricación de esta tecnología.